viernes, 25 de septiembre de 2020

LA RED PÚRPURA, Carmen MOLA

 LA RED PÚRPURA, Carmen MOLA


          La novela de Carmen Mola La Red Púrpura ( Alfaguara, 2019, Barcelona, págs. 432) se la etiqueta de novela negra y de intriga. De facto, los hechos que relata son cruentos y revela el lado más cruel del ser humano,  que unido al interés económico, configuran los contenidos de la "deep web" o red oscura: videos snuff, sicarios, peleas mortales tanto de animales como de personas de edades diversas.

           Así, en esta segunda entrega, la inspectora Elena Blanco con su equipo de la Brigada de Análisis ( Zárate, Checa) seguirán la pista y desmantelarán la misma. Esta secuestró a su hijo Lucas a la edad de ocho años. El reencuentro entre madre e hijo es efímero y deja un sabor agridulce en el lector.

      Escrito en ochenta capítulos distribuidos en cuatro partes, la narradora omnisciente aporta información precisa al lector de modo que este puede seguir la narración independientemente de ser la segunda entrega de una trilogía. Su deixis espacial es diversa: Canarias, Madrid, Cadiz y la temporal alterna en un intento por evidenciar la influencia del pasado en el presente.

      En resumen, es un novela que expone lo peor del ser humano y cuya lectura puede herir sensibilidades de modo que su lectura se condiciona a la edad y estado emocional del mismo.


                                                                    M Cruz Fernández