NEGRO COMO EL MAR, Mary HIGGINS CLARK
crédito de imagen |
La exitosa escritora norteamericana Mary Higgins Clark es la artífice de la novela de intriga Negro como el mar ( Editorial Plaza &Janes, Barcelona, 2018, 299) que desarrolla en un trasantlántico de lujo "Queen Charlotte" en su viaje inaugural desde Nueva York a Southampton.
Evocando al afamado "Titanic", durante la travesía una serie de incidentes y sucesos aciagos tejen una trama argumental la cual emula a la de otra gran dama del misterio: Agatha Christie.
Gracias a un elenco de viajeros variopintos: la aristócrata anciana Lady Em, sus felones sirvientes: Roger Pearson y Brenda, una joven gemóloga sospechosa de fraude Celia o un reputado abogado Ted, crea una narración de una estructura clásica de 97 capítulos breves (dos o tres páginas a lo sumo) y un epílogo, prolija en verbos, sustantivos y oraciones cortas que imprimen ritmo al relato.
En resumen, esta novela de intriga, tal y como acostumbra esta autora, fomenta la lectura debido a su temática que atrapa la atención del lector y a sus capítulos cortos aptos para ser leídos en cualquier momento o rato sin por ello perder el hilo argumental
M Cruz Fernández