martes, 14 de noviembre de 2017

MUERTE EN BLACKHEATH, Ann PERRY

MUERTE EN BLACKHEATH, Ann PERRY

crédito de imagen
           Muerte en Blackheath (Ediciones B, S.A, 2015 Barcelona, págs. 357) de la escritora escocesa Ann Perry está ambientada en el Londres victoriano donde el protagonista y jefe del cuerpo de investigación policial Special Branch Thomas Pitt debe resolver una serie de crímenes que atañerán a la seguridad nacional y , por ende, al Imperio británico del final del siglo XIX.

           En esta ardua labor contará con la valiosa ayuda de los personajes clásicos de las novelas de esta escritora: Charlotte, esposa de Pitt; su hermana y cuñado parlamentario Emily y Jack Radley; su ayudante Stork; el también parlamentario Carlaslie; su tía Vespasia y su antiguo jefe Narroway. Así, las nuevas incorporaciones son debidas a las necesidades del guion: los aristócratas Dudley y Rosalind Kynaston; los suecos Ailsa y Sundstrom , el arribista Edom Talbot o la doncella Kitty Ryder. Todos ellos darán vida a un trama argumental en el que se alternan la narración viva y la descripción detallada y en la que priman las sensaciones e impresiones a lo largo de sus 18 capítulos.

            En resumen, es una novela de intriga sobre un tema aun actual ( a pesar de su ambientación decimonónica la cual atrae la atención del lector graciás a un variado elenco de personajes, descripciones tanto físicas como psicológicas de una magistral narradora omnisciente y a un estilo claro, sencillo, profuso en verbos y en cohesión gramatical y estructural.

                                                       M Cruz Fernández