EL FINAL DE LA FIESTA, Nagore SUÁREZ
Así, ambos, Anne Uribe, quien trabaja en el periódico La crónica de Navarra, y su pareja Gabriel, policia foral, deben enfrentarse a sendos crímenes interrelacionados: los jóvenes Natalia Romero, Aitor Ruíz de Arzúa y Aitana Robles, por un lado, y , por otro, Juan Luís Tejada. A estos cruentos sucesos se une el calor sofocante de julio y la vorágine de sus fiestas más multitudinarias. El lector percibe el ambiente sofocante unido a la tensión in crescendo según se desarrollan los acontecimientos lo que genera desasosiego en el lector quien no ceja en su lectura hasta concluirla en un climax sorpresivo.
A lospersonajes ya conocidos como Paloma y Abel, Leonor o Marga se suman el padre de la protagonista, el forense Lasarte, las familias de las víctimas, Pablo Romero, Fermín Robles, Ainhoa Zulueta), Ignacio Arjona, el policia Javier Eraso ( sustituto de Jone de baja maternal), Fernando Barrena y su hija Sofía (futura esposa de Abel).
Los temas que se tratan también son inquietantes: los abusos de poder, la mala praxis en los medios de comunicación. las sectas (campamento pseudo.científicos basados en el antiguo Egipto), el blanqueo de capitales, la pornografía infantil o la pederastia.
En resumen, esta novela continúa la estela de las novelas precedentes de la trilogía (si bien no es imprescindible la lectura de las mismas) y concluye la misma usando los recursos característicos del género.
Mª Cruz Fernández