CICATRIZ, Juan GÓMEZ-JURADO
En la trama confluyen dos narradores: uno, Simon, el protagonista informático en primera persona y otro, en tercera persona, (como una voz en off) de Irina, su pareja.
Estructurada en tres partes denominadas errores, esto es, las equivocaciones cometidas por el protagonista conductoras de la acción, y un último. Sus respectivos capítulos relatan las visicitudes de un informático asocial asocial quien desarrolla un programa informático de reconocimiento. Su socio y amigo Tom Wilson es el encargado de conseguir la financiación necesaria para dicho proyecto, pero su desaparición complica la trama y más al recaer las sospechas en Irina Badia, fugada de Ucrania donde su familia fue masacrada por la mafiya liderada por Boris Moglievich residente en Chicago. A partir de ese momento los acontecimientos se precipitan y la tensión aumenta hasta su conclusión.
En resumen, la obra es una narración dialogada con diversos temas actuales en la misma: tráfico de personas, violencia contra las mujeres, inoperancia policial, parejas online, páginas electrónicas de pago de asuntos turbios... , en fin, una lectura adictiva.
Mª Cruz Fernández